Castro busca apoyo de sus colegas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para conseguir los votos que le aseguren ese objetivo, mientras Brown, actual vicepresidenta de esa instancia, hace lo mismo dentro de Nueva República en pos del puesto, añadió Teletica.com.
Los tres parlamentarios son hasta ahora los únicos aspirantes conocidos para aspirar en mayo al máximo liderazgo del nuevo directorio de la Asamblea Legislativa entre las fracciones, cuyos dirigentes omitieron cualquier acuerdo sobre el tema.
Según la televisora, los debates actuales y los que llenarán el ambiente parlamentario desde ahora hasta mayo estarán marcados por el tema principal de la continuidad, o no como presidente del Congreso del miembro del Partido Liberación Nacional (PLN), Rodrigo Arias, quien recibe constantes ataques políticos del gobierno.
El líder legislativo mantuvo el puesto durante los últimos tres años, pese a dichos emplazamientos públicos, en especial los formulados por el presidente del país, Rodrigo Chaves, junto a críticas de diputados como los del partido Frente Amplio.
Los potenciales apoyos del trío parecen favorecer a Arias, quien –afirma el medio- tiene asegurados 17 votos, incluidos el suyo y los de 16 de sus 18 compañeros del PLN, aunque líderes de esa fracción como Carolina Delgado y Gilberth Jiménez, se abstienen hasta el momento de transmitirles respaldo.
Jiménez, quien perdió con Álvaro Ramos el 6 de abril las elecciones internas del PLN por la candidatura a la presidencia del país, reiteró que respaldará a una mujer para el liderazgo del Congreso, por lo cual su voto apunta hacia Castro o Brown, opina la fuente.
Los actuales miembros del Directorio de la Asamblea Legislativa son, además de Arias y Brown, el Primer Secretario Carlos Felipe García, del PUSC, y la Segunda Secretaria Olga Lidia Morera, del Nueva República.
npg/apb