El repechaje determinará qué equipos ocuparán los puestos 7 y 8 de cada conferencia, justo a tiempo para el inicio oficial de los Playoffs, previsto para el fin de semana del 19 y 20 de abril.
Así se enfrentará en la Conferencia Oeste Golden State Warriors (7) con Memphis Grizzlies (8) y Sacramento Kings (9) con Dallas Mavericks (10).
Por su parte, en el Este, pactaron duelo Orlando Magic (7) con Atlanta Hawks (8) y Chicago Bulls (9) con Miami Heat (10).
El perdedor del primer partido en ambos apartados enfrentará al ganador del segundo por el último cupo.
Ya en la primera ronda de postemporada, en el Oeste, se medirá Oklahoma City Thunder (1) con el ganador del último juego del Play-In, Denver Nuggets (4) con Los Angeles Clippers (5), Los Angeles Lakers (3) con Minnesota Timberwolves (6) y Houston Rockets (2) con el otro clasificado.
En el Este chocarán Cleveland Cavaliers (1) versus el ganador del Play-In, Indiana Pacers (4) con Milwaukee Bucks (5), New York Knicks (3) con Detroit Pistons (6) y Boston Celtics (2) con el otro que ganó el boleto en el clasificatorio.
Las semifinales y finales de conferencia irán definiéndose a medida que avancen los cruces, hasta llegar al gran duelo por el título.
Ya la cuenta atrás empezó y el camino hacia el trofeo Larry O’Brien promete emociones fuertes, sorpresas y mucho baloncesto de la más alta calidad mundial.
jha/blc