Desconocidos irrumpieron la víspera en dos aldeas del distrito de Bassa, estado de Plateau (centro), asesinaron a 51 personas y robaron su ganado, según el reporte difundido por las autoridades del hecho que reedita otro similar en la misma zona hace una semana con saldo de 52 víctimas fatales.
Decenas de personas resultaron heridas en el ataque y varias casas fueron destruidas por los asaltantes, añade la comunicación oficial.
Las primeras conjeturas apuntaron a una acción del grupo armado islamista Boko Haram, que aumentó sus ataques en las últimas semanas y fue responsabilizado por un atentado dinamitero contra un autobús del servicio de pasajeros el fin de semana pasado, pero el texto las refutó de manera implícita.
Además de un conflicto en el delta del río Níger (sur) donde los residentes demandan mayor participación en los beneficios del petróleo que se extrae en la zona, Nigeria enfrenta la acción de los islamistas en el noreste y de pandillas armadas en el norte, autores de frecuentes ataques contra civiles inermes.
mem/msl