De acuerdo con un comunicado de la Tercera División del Ejército Nacional, citado por el diario El Tiempo, un primer artefacto explosivo fue activado en una calle del barrio Morales Duque.
Como resultado, murió un empleado de la Compañía Energética de Occidente y otro operario de la misma entidad resultó herido.
Añadió la fuente que minutos más tarde, en el mismo municipio, una segunda carga fue detonada por control remoto, por la cual fue lesionado un suboficial, quien se encuentra estable en un centro médico de la región.
Refieren además medios locales que el primer atentado dejó además graves daños en ventanales de viviendas cercanas.
“Al parecer la persona muerta es el conductor de un vehículo que estaba movilizándose por la zona, ahí fue donde se detonó el explosivo. El sitio está acordonado por las autoridades, se está verificando si no hay más artefactos que puedan ser activados”, declaró el personero de Santander de Quilichao, Felipe Castillo.
Los estallidos ocurren tres días después de que, en el mismo departamento de Cauca, tres estaciones de Policía fueron objeto de ataques con explosivos lanzados mediante drones presuntamente pertenecientes al autodenominado grupo armado Estado Mayor Central.
Los hechos, por el cual resultó herido un uniformado, se registraron en los municipios de Cajibío, Morales y Piendamó.
arc/ifs