La reunión organizada por el embajador etíope en Pretoria, Delil Kedir, y el presidente de Sacci, Mtho Xulu, abarcó una amplia gama de temas económicos, con un fuerte enfoque en las oportunidades de comercio e inversión en Addis Abeba. También identificó áreas potenciales de colaboración con la Cámara.
Xulu, al destacar la importancia de esa alianza, concordó con Kedir en las posibilidades para invertir capital e identificó vías específicas de colaboración que podrían transformar las relaciones en el sector. Reafirmó el compromiso de la Sacci con el fortalecimiento de estos lazos.
Acordaron colaborar en el marco del Consejo Empresarial Brics, así como el establecimiento de un marco institucional para facilitar la creación de una plataforma B2B (empresa a empresa), fomentando la cooperación entre las cámaras de comercio de Etiopía y Sudáfrica.
De igual manera, hicieron planes para formar un consejo empresarial conjunto y realizar reuniones B2B de alto nivel para impulsar estas iniciativas.
oda/nmr