El Ministerio de Comercio e Industria comunicó en un informe que el análisis resulta de una comparación con el ejercicio fiscal anterior cuando India reportó poco más de 778 mil millones de dólares.
En tanto, las importaciones de esos dos renglones se estiman en 915 mil 190 millones de dólares, señaló el informe de la entidad gubernamental.
Las exportaciones solo de mercancías alcanzaron los 437 mil 400 millones de dólares con el predominio de las no petroleras que aumentaron un 6 por ciento interanual, alcanzando los 374 mil 80 millones de dólares.
Los principales impulsores del crecimiento de esas ventas al exterior incluyen café, tabaco, productos electrónicos, arroz, manufacturas de yute los cárnicos, lácteos y avícolas y el té.
También destacó en el repunte del comercio las alfombras, plástico y linóleo, confección de textiles, medicamentos y productos farmacéuticos, cereales, carbón y otros minerales, productos de ingeniería, frutas y verduras, entre otros.
Por otra parte, las importaciones de mercancías alcanzaron los 720 mil 240 millones de dólares durante el mismo período.
El déficit comercial de mercancías durante este período se situó en torno a los 283 mil millones de dólares estadounidenses.
mem/lrd