Aunque sigue sin precisarse el número exacto de uniformados, algunos medios hablan de una veintena.
Recuerda el diario Le Nouvelliste que este es el segundo contingente jamaicano que llega a Haití tras el desembarco de uno el 12 de septiembre de 2024.
En ese momento, 24 soldados y policías jamaicanos y dos soldados beliceños aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.
El último desembarco de un contingente para las MMAS data del jueves 6 de febrero de 2025, y fue un grupo de 200 policías kenianos.
Según un recuento del rotativo, el MMAS está compuesto por Kenya (797 oficiales), Guatemala (150), El Salvador (68), Jamaica (42) y Belice (2).
Los militares llegan justo cuando ya se tuvo que lamentar la muerte y lesiones de efectivos foráneos en ataques de los pandilleros, quienes califican de ocupantes a los uniformados de otras latitudes.
Estos miembros del MMAS fueron criticados por la población, pues no son dados a exponerse demasiado en las operaciones, y los bandidos los critican porque no salen de sus blindados para perseguirlos y entablar un combate urbano.
dfm/joe