En una declaración emitida tras concluir una visita a Doha, Al-Shara expresó el compromiso de Siria de desarrollar las relaciones bilaterales y mejorar la coordinación conjunta con Qatar, en beneficio de los dos pueblos.
Elogió la postura qatarí que calificó de sinera e inquebrantable hacia el pueblo sirio.
Fortalecer la cooperación e integración entre Siria y Qatar es un pilar fundamental para consolidar la estabilidad y avanzar en el bienestar de los pueblos de ambos países, aseguró el presidente.
A su vez, el Emir de Qatar dijo en una publicación en la plataforma X, que las relaciones fraternales entre Damasco y Doha están experimentando un desarrollo y crecimiento significativo, gracias al compromiso mutuo.
Trabajaremos juntos para impulsar las relaciones al nivel deseado, lo cual sirve a los intereses comunes de ambos países, dijo el emir qatarí.
El presidente sirio en el periodo transicional, Ahmad Al-Shara, cumplió una visita oficial al Estado de Qatar, considerada la sexta desde que asumió la presidencia. Antes estuvo en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Türkiye, Jordania y Egipto.
Además de su apoyo político al actual gobierno en Damasco, Qatar envió un puente aéreo de ayuda humanitaria y suministró gas de forma gratuita para el funcionamiento de las centrales eléctricas.
A finales de enero pasado, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, realizó una visita a Siria, considerada la primera de un jefe de Estado tras la caída del gobierno de Bashar Al-Assad a principios de diciembre pasado.
ro/fm