El crecimiento entre enero y marzo fue de casi el 30 por ciento, lo cual según Advice indica la reactivación sostenida del mercado del trabajo.
La fuente informó sobre más de siete mil 400 llamados laborales registrados en marzo, 40 por ciento superior respecto a igual mes del año anterior.
El reporte dio cuenta de mayor demanda de empleos en el sector de las tecnologías de la información, tras dos años de contracción en una de las áreas más dinámicas del mercado laboral nacional y global.
Según la consultora, la moderación en los aumentos del salario real también incide en la reactivación de la demanda para ocupar puestos de trabajo.
Sin embargo, la consultora es cauta respecto a las proyecciones para este año, en medio de un escenario internacional de alta incertidumbre, por el posible impacto de los aranceles que dispuso el presidente estadounidense Donald Trump.
Uruguay tendría que pagar 10 por ciento de aranceles por varios de sus productos de exportación al mercado estadounidense.
Advice advierte sobre las potencialidades de una guerra comercial con China que incrementa el riesgo de recesión mundial.
mem/ool