El mandatario comentó a los periodistas que cubrían la visita de Meloni a la mansión ejecutiva que es horrible que estas cosas (el tiroteo) sucedan.
Las fuerzas del orden han asegurado el campus tras neutralizar la amenaza después del tiroteo de este jueves, informaron la Universidad Estatal de Florida y la policía de Tallahassee, capital del estado, en una actualización.
También aclararon que los heridos durante el incidente fueron cinco más el presunto atacante que está hospitalizado.
La balacera se produjo cerca de la Unión de Estudiantes, alertó el centro docente, al recomendar que los alumnos no circularan y se mantuviesen a salvo.
Fred Guttenberg, cuya hija de 14 años, Jaime, murió en el tiroteo de la escuela secundaria de Parkland en el sur de Florida en 2018, escribió en la red social X que algunos de los compañeros de ella que lograron sobrevivir a la tragedia en aquel momento ahora asisten a esa universidad.
Increíblemente, participaron en su segundo tiroteo escolar y otros estaban hoy en la Unión de Estudiantes, expresó en la plataforma de Internet.
Confesó que, como padre, tras el tiroteo de Parkland, lo único que siempre quiso fue ayudar a “nuestros hijos a estar seguros”.
Lamentablemente, debido a la gran cantidad de personas que se niegan a hacer lo correcto para reducir la violencia armada, no me sorprende lo ocurrido, acotó.
En su campaña electoral Trump prometió apoyo a la Asociación Nacional del Rifle y seguir defendiendo la Segunda Enmienda, que asegura está “bajo asedio”, y mientras buscaba el voto de la organización para las elecciones de 2024 se definió como “el mejor amigo que los propietarios de armas han tenido nunca en la Casa Blanca”.
arc/dfm