lunes 5 de mayo de 2025
Search
Close this search box.

Gobierno talibán rechaza acusaciones sobre narcotráfico en Afganistán

Kabul, 17 abr (Prensa Latina) El Emirato Islámico (gobierno Talibán) rechazó hoy las acusaciones de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) sobre amenazas a la seguridad y tráfico de drogas provenientes del territorio afgano.

El portavoz adjunto del Emirato Islámico, Hamdullah Fitrat, afirmó que ninguna amenaza a la seguridad emana de Afganistán hacia otros países, y enfatizó que se han tomado medidas serias para asegurar las fronteras y prevenir el narcotráfico.

Afganistán garantiza a todos los países, incluidos los estados miembros de la OTSC, que ninguna amenaza a la seguridad proviene de Kabul. Todos los países deben cumplir con sus responsabilidades para garantizar la seguridad regional”, declaró el vocero en conferencia de prensa.

Esto ocurre después de que la portavoz de la OTSC, Natalia Khritonova, afirmara que Afganistán sigue siendo una fuente importante de problemas de seguridad y delitos relacionados con las drogas.

La funcionaria afirmó que los Estados miembros pidieron que se fortalezca la frontera entre Tayikistán y Afganistán, y se mejore la coordinación regional para abordar estas amenazas.

Los aliados expresan su preocupación por la situación en Afganistán y las crecientes amenazas en las provincias adyacentes a la región de Asia Central de Seguridad Colectiva de la OTSC.

En este sentido, la política de ampliar la coordinación regional en materia de lucha contra el terrorismo y la lucha contra las drogas sigue siendo fundamental, declaró Khritonova.

Esta preocupación por los delitos relacionados con las drogas en Afganistán se produce a pesar del decreto emitido por el líder del Emirato Islámico el 3 de abril de 2022, que prohíbe el cultivo de adormidera y el tráfico de estupefacientes.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link