En una de las sedes más espectaculares, el Old Trafford y sus 74 mil butacas, serán rivales dos clubes en horas bajas que buscan revivir viejas glorias, sobre todo los Diablos Rojos locales que marchan en una decepcionante decimocuarta posición en la Premier League, una suerte de caricatura del equipo con tres Ligas de Campeones en sus vitrinas.
Lyon salvó in extremis un empate 2-2 el jueves pasado en casa y apostará esta noche por su mezcla de veteranía, con Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso, y juventud, gracias a talentos como los del francés de 21 años Rayan Cherki y del georgiano Georges Mikautadze (24).
Por su parte, el Manchester United necesitará para llegar a las semifinales una buena actuación de sus piezas clave, los volantes Casemiro, Bruno Fernandes y Christian Eriksen y la joven dupla de ataque integrada por el argentino Alejandro Garnacho (20 años) y el danés Rasmus Højlund (22).
También hoy en la definición de los cuatro grandes de la Liga Europa el seductor club noruego Bodø/Glimt tratará de sentenciar su avance frente a la anfitriona Lazio italiana, a la que derrotó en su Aspmyra Stadion 2-0 la semana pasada.
De alta tensión se presentan los duelos Tottenhan-Frankfurt y Rangers-Athletic, que llegan a la vuelta después de los empates 1-1 y 0-0, respectivamente.
En cuanto a los goleadores del torneo, la lista la encabezan el marroquí Ayoub El Kaabi, del ya eliminado Olympiakos griego, y el danés Kasper Høgh, del Bodø/Glimt, ambos con siete dianas, seguidos por varios futbolistas con seis, entre ellos el lesionado Malick Fofana, del Lyon.
nmr/wmr