Una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede señala que el Sumo Pontífice arribó a ese recinto penitenciario a las 15:00 hora local, y fue recibido por su directora, Claudia Clementi, y por el personal.
El Santo Padre realizó un recorrido por la rotonda principal del penal donde se encontró con los presos, de entre 20 y 65 años de edad, de diversas nacionalidades, quienes participaban en las actividades regulares, así como en catequesis organizadas por el capellán de esa instalación.
Clementi expresó el agradecimiento por esa visita a Francisco, quien aseveró que, como cada año, deseó en esta fecha estar entre quienes sufren prisión.
“Siempre me gustaba venir a la cárcel el Jueves Santo para hacer como hacía Jesús, lavar los pies. Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de ustedes”, manifestó el Obispo de Roma.
Al final de un momento de oración, el Papa saludó individualmente a cada uno de los reclusos en la rotonda de la cárcel, y les expresó que “oré por ustedes y por sus familias”.
Por último, se dirigió nuevamente a los presentes para rezar juntos el Padrenuestro, tras lo cual les dio su bendición.
En ese recorrido, que duró unos treinta minutos, el Santo Padre mostró una notable recuperación luego de los 38 días que se mantuvo internado en el Policlínico Gemelli, a causa de una neumonía bilateral, y el período de convalecencia que mantiene, desde el 23 de marzo último, en su residencia de la Casa Santa Marta, del Vaticano.
arc/ort