“En este #JuevesSanto de reflexión profunda”, celebramos este día, subrayó el mandatario, y afirmó “Venezuela tiene el mejor clima, suelos fértiles, abundantes fuentes de agua y un pueblo trabajador”.
Expresó que “seguiremos uniendo fuerzas y capacidades” para incrementar la producción agrícola, es un esfuerzo sostenido de 25 años, de la visión de futuro, del empeño y el trabajo que inició el comandante Hugo Chávez para priorizar la producción, invertir en tecnología y acabar con el latifundio.
“No vamos a retroceder en las conquistas de la lucha histórica por la tierra. ¡Tienen mi apoyo!”, expresó.
El ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló por su parte, que el Día Internacional de la Lucha Campesina fue instaurado en 1996 por la Vía Campesina y rinde homenaje a la resistencia y la lucha de los agricultores y campesinos en todo el mundo.
Manifestó que la fecha es también “un llamado a la unidad, la solidaridad y la acción en defensa de los derechos de los campesinos, su acceso a la tierra y la soberanía alimentaria”.
En este día, declaró, celebramos especialmente al pueblo campesino venezolano, que “ha sido un pilar fundamental en la soberanía alimentaria del país y nos comprometemos a seguir brindándoles todo nuestro apoyo”.
ro/jcd