Con una victoria este jueves, los sorprendentes felinos de Danny Miranda se convertirían en el segundo equipo en esta campaña en ganar los cuatro desafíos de una semana contra un mismo rival, hazaña que solo ha hecho Leñadores de Las Tunas ante Industriales de La Habana.
Muy pocos contaron que a estas alturas del campeonato los Tigres archivarían 16 triunfos en 23 partidos y que tuvieran prácticamente en el bolsillo su boleto a la postemporada.
Apoyados en su cuerpo de lanzadores, primeros del torneo con 3.54 carreras limpias permitidas y en el aporte ofensivo de los refuerzos escogidos, quebraron los vaticinios y continúan rugiendo.
La víspera, los de Ciego vencieron 6-4 a los pinareños, en un desafío donde los occidentales cometieron cinco errores, para llegar a 43 en la contienda y ver como descendía su average de fildeo hasta .960, penúltimo entre todos los contendientes.
Yunier Batista al rescate, trabajó cuatro capítulos y dos tercios sin permitir libertades para llevarse el crédito y Leonardo Moreira sacó cuatro outs para salvar su cuarto partido.
Lo más relevante por los derrotados fue la labor monticular del relevista Jenier Álvarez, quien no aceptó anotaciones en cuatro capítulos y rebajó su efectividad a 1.29, líder en ese departamento.
Por su parte Industriales de La Habana saldrá a las grama del Estadio Mártires de Barbados en busca de su sexto triunfo en ocho juegos frente a Alazanes de Granma, a quien doblegó dos veces como visitantes.
Los capitalinos vencieron ayer 8-3 con una ofensiva de 17 indiscutibles, para elevar su promedio ofensivo a .319, primeros del campeonato en ese acápite.
En ese ataque lucieron Dennis Laza con un bambinazo y la dupla de Alfredo Rodríguez y Ángel Hechavarría, quienes conectaron seis hits entre los dos.
La estrella de la tarde fue Pavel Hernández, con una apertura de siete episodios, donde solo permitió una carrera sucia y dejó a cuatro bateadores con el bate al hombro para acumular 35 y reafirmarse como el más ponchador de la temporada.
El ordenamiento general del torneo exhibe a Ciego de Ávila en lo más alto con balance de 16 triunfos y siete fracasos, seguido de Las Tunas (10-6), Industriales (14-13), Santiago de Cuba (11-13), Granma (9-14) y Pinar del Río (10-17).
nmr/blc