De acuerdo con una fuente oficial, ambos abordaron diversos temas de interés mutuo y revisaron los asuntos tratados durante un encuentro que sostuvieron en Washington D. C. a principios de este año con enfoque en el avance tecnológico.
Durante la plática Modi destacó el inmenso potencial de colaboración bilateral en los ámbitos de la tecnología y la innovación, según un comunicado de la oficina del jefe de Gobierno indio.
La fuente señaló que el primer ministro reafirmó el firme compromiso de India con el fomento de las alianzas en esas áreas.
La víspera, el ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, sostuvo un encuentro con Chad Gibbs y Ryan Goodnight, vicepresidente y director sénior de Starlink, la empresa de servicios de internet satelital propiedad de Musk.
En una publicación en redes sociales, Goyal indicó que durante la reunión se conversó sobre las alianzas existentes y futuros planes de inversión en India de la plataforma tecnológica.
Starlink ya está disponible en más de 125 países y cuenta con más de cinco millones de usuarios activos y ahora busca expandirse entrando en el gran mercado digital local.
En marzo pasado, la empresa Airtel, con sede en India y más de 550 millones de clientes en 15 países, anunció un acuerdo con SpaceX para ofrecer servicios de internet de alta velocidad de Starlink a sus clientes en la nación surasiática.
El acuerdo permite explorar a fondo cómo Starlink puede expandir la oferta de Airtel, y cómo la experiencia en el mercado indio complementa la oferta directa de SpaceX a consumidores y empresas.
Airtel y SpaceX tendrán la posibilidad de ofrecer equipos Starlink en tiendas nacionales, servicios para clientes empresariales, oportunidades para conectar comunidades, escuelas y centros de salud, entre muchas otras opciones, incluso en las zonas más rurales, según el convenio.
También, se espera que ayude a expandir y mejorar la red de Airtel, la capacidad de SpaceX para utilizar y beneficiarse de la infraestructura de red terrestre nacional y otras en India.
mem/lrd