domingo 27 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Fútbol francés entra en recta final con mucho en juego

París, 18 abr (Prensa Latina) El partido Rennes-Nantes marcará hoy el arranque de las últimas cinco jornadas de la Ligue1 del fútbol francés con el PSG ya campeón, pero con cinco boletos en juego para torneos europeos.

El encuentro de esta noche carece de atractivo en la lucha por el podio y por acceder en la próxima temporada a los tres certámenes del viejo continente, las Ligas de Campeones, Europa y Conferencia, por lo que habrá que esperar a mañana para que llegue la tensión.

La Ligue1 ofrece cupos para los seis primeros en la tabla, con los puestos del uno al tres que avanzarán directo a la Champions, el cuarto clasificado tendrá la oportunidad de buscar otro boleto para ese torneo, el quinto pasará a la Liga Europa y el sexto tendrá que eliminarse para incursionar en la Liga Conferencia.

Cumplidas 29 de las 34 fechas del calendario, el PSG marcha en la cima con 74 puntos y la corona ya conseguida, por delante de Mónaco (53), Olympique de Marseille (52), Olympique de Lyon (51), Lille (50), Strasbourg (50) y Nice (48), en un cierre de campaña que promete ser de rompecorazones.

Mañana serán rivales en un verdadero choque de trenes Mónaco y Strasbourg, en el estadio Luis II del Principado, mientras el Marseille tratará de aprovechar en su cancha del Vélodrome la visita del colista Montpellier.

En cuanto al coronado PSG, su partido sabatino contra Le Havre tiene el interés de ver si puede extender su invicto en la Ligue1 para acercarse al récord de Francia de 32 encuentros sin perder, en poder del Nantes desde la temporada 1994-1995.

El domingo, en la batalla por las primeras posiciones y el viaje a Europa, Lille recibirá a Auxerre y Nice al Angers, mientras Lyon visitará al penúltimo en la tabla Saint-Etienne.

Respecto al descenso directo a la Ligue2, reservado a los dos últimos clubes entre los 18 en competencia, parece inevitable para Montpellier (15 puntos), con tres equipos obligados a marcar en las fechas restantes para evitar ese destino: Saint-Etienne (24), Le Havre (27) y Reims (29).

En la lucha por la corona de goleo, el francés Ousmane Dembélé (PSG) marcha cómodo con 21 dianas, seguido por el inglés Mason Greenwood (Marseille) con 16, el canadiense Jonathan David (Lille) y el galo Arnaud Kalimuendo (Rennes), ambos con 14.

npg/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link