Un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) precisó que se esperan este viernes máximas de 41 grados luego de varios días con reportes de 40.6 en varias zonas del oriente,
Las autoridades anticipan un viernes cálido cuando la Iglesia Católica conmemora la muerte de Jesucristo con actos solemnes propios del Triduo Pascual, especialmente, del Viernes Santo.
Destaca en el pronóstico que las temperaturas podrían alcanzar los 41 grados en San Miguel, en el oriente, aunque pudiera amainar la canícula en la tarde si ocurren algunas lluvias en especial, en la zona central y occidental.
También las autoridades esperan máximas de 40 grados Celsius en Nueva Concepción y uno menos en La Unión, al igual que en La Libertad. En otras zonas como en Acajutla y Santa Ana se esperan 35 grados, mientras que en la capital, San Salvador, se espera que el termómetro marque 34 grados.
Por otra parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que los muertos durante las vacaciones de Semana Santa ya suman 20 hasta el jueves santo, incluidos tres ahogados.
mem/lb