Los felinos de Danny Miranda derrotaron 2-1 a las Avispas de Santiago de Cuba sobre la grama del Estadio José Ramón Cepero, mientras la Pesadilla Oriental de Abeyci Pantoja, en el Julio Antonio Mella, sacudió 7-1 a Industriales de La Habana, para estirar la tabla de posiciones del torneo.
Par de sencillos impulsadores de Robert Luis Delgado y Jonathan Bridón frente al derrotado Osvaldo Acuña en el cuarto acto, fue todo lo que necesitaron los avileños para imponerse esta tarde.
Del resto se ocupó el zurdo Ariel Zerquera desde la lomita, al trabajar ocho apartados con una sola rayita sucia a sus récords para ganar su sexto juego y reafirmarse como el mejor lanzador de la contienda.
José Isaías Grandales, sacó dos outs cuando sus contrarios tenían empate y ventaja en bases producto de par de pifias, para apuntarse el salvamento ante una tropa famosa por su poderío ofensivo, que en esta jornada fue silenciada.
Por su parte los Leñadores se apoyaron en una ofensiva de 13 imparables para vencer a los capitalinos por quinta ocasión consecutiva en esta campaña, luego de barrerlos en los cuatro partidos de la primera vuelta en su propio feudo del Latinoamericano.
El regreso de la Liga de Campeones de América, donde ocuparon el segundo puesto, no pudo ser mejor para los tuneros, que tuvieron a Yordanis Alarcón como su mejor hombre a la ofensiva.
Par de dobletes, uno que limpió las almohadillas repletas, conectó el antesalista, que hoy se desempeñó en la inicial.
Eliander Bravo caminó una ruta de cinco entradas inmaculadas para llevarse su segundo éxito de la temporada y Raymond Figueredo encajó el revés, luego de una apertura de cuatro capítulos y dos tercios donde soportó seis anotaciones.
Por último, Vegueros de Pinar del Río, en su casa del Capitán San Luis, doblegó 5-3 a Alazanes de Granma para permutar el sótano del torneo.
Tailon Sánchez fue el único por los ganadores que ligó un par de hits, uno de ellos doble, y Yadiel Guerra remolcó un par de carreras.
Mario Valle se llevó el crédito al trabajar dos tercios de juego con par de anotaciones limpias y José Ángel García, líder histórico en salvamentos en el béisbol cubano, retiro a tres adversarios para anotarse su sexto y comandar también ese departamento en la campaña.
Por los derrotados Yosbany Sánchez desapareció la esférica con los sacos vacíos.
Después de estos resultados, Ciego de Ávila sigue al mando en el ordenamiento general con 17 triunfos y ocho fracasos, seguido por Las Tunas (11-6) a dos juegos de diferencia y con ocho partidos menos disputados.
A continuación se ubican Industriales (14-15), Santiago de Cuba (11-14), Pinar del Río (12-17) y Granma (10-15).
jcm/blc