En una conversación telefónica, ambos dignatarios abordaron la situación actual en Palestina, incluidos los esfuerzos continuos para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza y garantizar la entrega de ayuda humanitaria, precisó una declaración de la Presidencia egipcia.
Ambas partes también recalcaron su respaldo al establecimiento de un estado palestino independiente basado en las fronteras del 4 de junio de 1967 y con Jerusalén Este como su capital.
Aseguraron que ese plan representa la única garantía para lograr una paz y estabilidad duradera en el Medio Oriente.
Desde el inicio de la campaña militar israelí contra Gaza, en octubre de 2023, más de 51 mil ciudadanos murieron, de los cuales más de mil 700 perdieron la vida tras la reanudación de la ofensiva, el 18 de marzo último.
Egipto y Jordania encabezan la campaña regional contra los planes israelíes para expulsar a los palestinos de Gaza, como propuso el presidente estadounidense, Donald Trump.
Aunque ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas con Israel, las tensiones aumentaron como resultado de la agresión contra el enclave costero, bajo un total bloqueo desde principios del pasado mes.
mem/rob