Las playas de la provincia de Santa Elena concentraron gran parte del movimiento, con sitios como Montañita, Chipipe y San Lorenzo entre los más visitados.
El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, Holbach Muñetón, aseguró que, a pesar del mal estado de algunas carreteras, la movilidad interna no se detuvo.
Estimó que la actividad económica generada podría haber alcanzado incluso los 70 millones de dólares, superando ampliamente los 37 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.
“En algunas ciudades, la llegada de visitantes superó las expectativas, a diferencia de años anteriores, cuando este feriado era menos concurrido en comparación con fin de año o carnaval”, explicó Muñetón.
Destacó también el impacto positivo de contar con un día adicional de asueto decretado por el Gobierno, porque animó a los ecuatorianos a viajar dentro del país.
La Semana Santa es una de las fechas religiosas más importantes en Ecuador, por sus tradicionales procesiones y ceremonias litúrgicas, pero también constituye una oportunidad clave para el turismo interno fuertemente afectado por la crisis de seguridad.
Para este feriado el Ministerio del Interior informó que 38 mil militares estarían desplegados en puntos estratégicos a nivel nacional y a ellos se sumaron más de 52 mil policías como parte de un operativo especial.
npg/avr