“Al celebrar la Pascua nos abrazamos, fraternal y cristianamente, con todos los seres que en este plano de vida abominamos las guerras y queremos y urgimos la paz, que es vida”, señaló el texto.
Añadió que es un día para renacer en la esperanza y en la certeza de que su potente espíritu puede trascender todos los desafíos y procurar, con toda la energía, el reencuentro de la humanidad alrededor de la paz.
“Desde Nicaragua cristiana, socialista, solidaria, revolucionaria, evolucionaria (…) Desde Nicaragua bendita y siempre digna, soberana y libre, unimos nuestras voces, con fe en Cristo, héroe del amor, salvador y redentor del mundo, que sabemos hará en nuestras almas, en nuestras conciencias, el milagro de creer, y fomentar y resguardar y defender la paz como bien supremo”, manifestó.
Según el escrito, estos son días de vida y esperanza, y con Rubén Darío cantan uniendo sus anhelos y derechos para que cada vez sean más fuertes en la construcción y defensa del bien.
“Magnífico y fundamental, del más preciado, atesorado e indispensable bien de la familia humana: La paz y el camino armonioso y de unión hermanable, solidaria y complementaria”, enfatizó.
La Paz es maestría sagrada, resaltó el comunicado firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
oda/ybv