En otra incursión enemiga, la autoridad sanitaria notificó el fallecimiento de una persona y dos heridos al apuntar un automóvil entre Kaouthariyet al-Saiyad y Al-Charqiyeh, en el sur del país.
Una serie de bombardeos aéreos israelíes impactaron en las inmediaciones de la aldea de Arnoun y en zonas de Iqlim al-Tuffah.
De acuerdo con la Presidencia Libanesa, el mandatario Joseph Aoun siguió la evolución de los ataques israelíes contra varias aldeas del sur y fue informado por el comandante del Ejército sobre los últimos informes.
Por otra parte, cuatro ciudadanos murieron y otros cuatro resultaron heridos en la carretera Qsaiybeh–Braikeh cuando una munición israelí sin explotar detonó dentro de un vehículo del Regimiento de Ingenieros del Ejército libanés, confirmó la Defensa Civil.
Según fuentes oficiales, Israel, con total cobertura de Estados Unidos, ya no tiene excusa tras el acuerdo de alto al fuego, pero continúa con sus agresiones diarias, que ya superan las dos mil 700 violaciones desde la entrada en vigor del cese de hostilidades el 27 de noviembre.
Además de bombardear diferentes localidades de la nación, incluido el suburbio sur de Beirut, las fuerzas israelíes ocupan cinco colinas estratégicas a lo largo de la frontera, en violación del alto al fuego y la Resolución 1701 de la ONU.
oda/yma