Un gol de Trent Alexander-Arnold al minuto 66 decidió el partido a favor de los visitantes y declaró el descenso de su rival a la segunda división.
A cinco fechas para el final, el líder de la Premier League suma 79 puntos y mantiene 13 de ventaja sobre el segundo, el Arsenal (66), vencedor poco antes 4-0 en Ipswich (18 de la tabla).
El equipo de Liverpool puede ganar el título en la jornada 34, si el Arsenal pierde el miércoles en casa ante el Crystal Palace o el domingo si gana en Anfield al Tottenham.
Los Reds salieron por la puerta ancha este domingo con dos tantos del belga Leandro Trossard en los minutos 14 y 69, y uno per cápita del brasileño Gabriel Martinelli (28) y Ethan Nwaneri (88).
En la pelea por la clasificación a Champions, el Chelsea, quinto clasificado, consiguió un triunfo importante al vencer por 2-1 al Fulham (noveno).
Los Blues llegaron abajo en el marcador al minuto 83, cuando igualaron gracias a Tyrique George y 10 más tarde, en el 90+3, el portugués Pedro Neto firmó el tanto de la victoria visitante.
Peor suerte corrió el Manchester United (14 del certamen), superado 1-0 en casa por el Wolverhampton (15), al permitir un gol de español Pablo Sarabia (77).
rc/am