De acuerdo con el miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, el enemigo israelí comete asesinatos, crímenes, piratería y destrucción de infraestructura y viviendas, en violación de la soberanía en todo el país.
En valoración del representante de Hizbulah en la unicameral legislatura, como mínimo, el deber del gobierno es movilizar y formar una célula de crisis para impulsar la eliminación del enemigo israelí de la tierra ocupada y poner fin a las violaciones y el desprecio por las resoluciones internacionales, todo ello llevado a cabo bajo la cobertura de Estados Unidos.
A criterio de Ezzeddine, el gobierno debe apostar por las herramientas legales y diplomáticas disponibles, como presentar una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU, citar a embajadores de potencias con poder de veto y de estados occidentales, y lanzar un plan mediático para generar apoyo público a la postura de Líbano contra Israel y Estados Unidos.
Según el Ministerio de Salud, un civil murió este domingo en un ataque aéreo israelí contra su casa en el barrio Al-Deir en la localidad sureña de Houla.
La institución sanitaria notificó el fallecimiento de una persona y dos heridos debido a una agresión sionista contra un automóvil entre Kaouthariyet al-Saiyad y Al-Charqiyeh, en el sur del país.
En la fecha, una serie de bombardeos aéreos israelíes impactaron en las inmediaciones de la aldea de Arnoun y en zonas de Iqlim al-Tuffah.
Fuentes oficiales indicaron que, Israel, con total cobertura de Estados Unidos, ya no tiene excusa tras el acuerdo de alto al fuego, pero continúa con sus agresiones diarias, que ya superan las dos mil 700 violaciones desde la entrada en vigor del cese de hostilidades el 27 de noviembre.
oda/yma