El ciclista del Club Náutico de Boca del Cufre retuvo la camiseta de líder conseguida la víspera cuando triunfó en la novena etapa que tuvo meta en la ciudad de Maldonado, al este de aquí.
Hoy mantuvo el empuje y estuvo respaldado por su equipo, en particular Agustín Alonso, quien fue segundo la víspera y este domingo resultó su mejor escudero, en particular ante los ataques de los venezolanos, que compitieron con su selección nacional.
A Anderson le acompañaron en el podio individual el brasileño Vinicius Rangel (Swift Pro Cycling) y Francisco Peñuela (selección nacional de Venezuela), en tercer lugar
Por equipos el equipo venezolano punteó primero, seguido del Swift Pro Cycling y el club local Cerro Largo.
Para la fanaticada uruguaya fue un día de gloria pues su compatriota, Leonel Rodríguez, de Cerro Largo, se desprendió del pelotón y ganó la décima y última etapa en final de foto finish frente al campeón panamericano de Venezuela, Leangel Linarez.
Le tocó al ciclista venezolano imponerse en la primera y la última etapas de la 80 Vuelta Ciclista del Uruguay, y fue el mejor en la regularidad.
En esta jornada se supo que el ciclista argentino Juan Sinforoso, del equipo Fornara, permanece en condición grave aunque estable de salud en la sala de cuidados intensivos del hospital de Rivera, en el norte.
En ese departamento durante la carrera ocurrió un accidente múltiple en el que sufrió corte de la arteria aorta al caer sobre el guardacarril de la vía.
Sinforoso está bajo coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente.
oda/ool