lunes 12 de mayo de 2025
Search
Close this search box.

Colombia lamenta muerte del papa Francisco

Bogotá, 21 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno, expresó hoy sus más sentidas condolencias por la muerte de Su Santidad el papa Francisco, primer líder latinoamericano de la Iglesia Católica en ocupar el papado.

La Cancillería de la nación sudamericana consideró en su comunicado que, con su fallecimiento, el pueblo de Latinoamérica y el mundo pierden un referente de paz, solidaridad, inclusión y amor por la humanidad.

Destacó la nota cómo en Colombia se recuerda con profundo cariño su consideración al realizar una visita en septiembre de 2017, un gesto que reafirmó su apoyo incondicional a nuestro camino hacia la reconciliación y la paz.

“La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”, fue el mensaje ofrecido por el Sumo Pontífice durante su periplo recordado esta jornada por la entidad.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña en este momento de duelo a la Iglesia Católica y a los millones de fieles que hoy lloran su partida. Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y rendimos homenaje a una vida consagrada al servicio de la humanidad”, concluyó el comunicado.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, lamentó la pérdida de “un gran amigo”.

Comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción. Sus encíclicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la Vida. Hasta siempre: Francisco”, escribió el mandatario sobre el deceso del Papa en su cuenta de la red social X.

También el senador Iván Cepeda lamentó la noticia.

“Su legado es, ha sido y seguirá siendo de inmenso valor para el mundo y para Colombia. Su pontificado por la Paz, la defensa de la Casa Común y su prédica del amor a la humanidad de los más necesitados son un referente imperativo hoy. Su presencia generosa nos seguirá guiando”, manifestó.

Francisco murió a los 88 años de edad en El Vaticano, poco después de su aparición en la Plaza de San Pedro con motivo del Domingo de Pascua.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link