Uno de los atractivos del partido es que el primero de ellos contará este lunes con el regreso como nuevo director a Óscar Ramírez, quien hace siete años fue su entrenador más ganador y asumió el cargo el viernes con la meta de vencer al competitivo once capitalino.
La conocida “Liga” de la norteña Alajuela conquistó cinco campeonatos nacionales con ese técnico, conocido popularmente como “Machillo”, pero desde entonces cayó en un bache, a tal punto, que desde el 2013 solo ganó un certamen adicional, recordó el diario La República.
El estratega tratará, después de tanto tiempo fuera del fútbol profesional, de conducir a buen puerto a sus antiguos pupilos como anfitrión en el Alejandro Morera, cuya fanaticada sufre hace semanas los frecuentes empates que sacaron del banquillo el jueves al veterano Alexander Guimaraes.
“Estoy contento de volver al fútbol, de volver a mi casa”, declaró Ramírez con serenidad, pero también con emoción contenida, matizó el periódico.
El exseleccionador nacional y extécnico de «los manudos» se mantuvo en los últimos meses cerca de las ligas menores del equipo, y colaboró sin mucho ruido en el Centro de Alto Rendimiento de esa agrupación, donde -afirma- redescubrió el placer del trabajo en cancha.
“Estar cerca de los chiquillos –comentó- tiene su influencia. Para los que estamos en el fútbol, es un vicio. No dejé de ver fútbol. Tengo un ejemplo de a lo que quiero llegar, un ejemplo a nivel internacional”, admitió.
Según La República, Ramírez asume un Alajuelense que marcha invicto en el Torneo de Clausura 2025, pero que necesita de más victorias para consolidarse, tras sumar diez empates y ocho triunfos, “por lo que este lunes 21 de abril tendrá su prueba de fuego en el clásico nacional ante el Saprissa”.
ro/apb