Según el rotativo, a la ceremonia asistieron los ministros de Relaciones Exteriores de esta nación, Badr Abdelatty, y de Educación Superior e Investigación Científica, Ayman Ashour, además del jefe de la Agencia Espacial nacional, Sherif Sedqy.
Durante el evento, también se dio a conocer el nuevo logotipo de la AFSA, que fue seleccionado después de una competencia de diseño para jóvenes africanos de 18 a 29 años.
El organismo fue creado para liderar y coordinar los objetivos espaciales del continente africano.
Por su parte, la Cancillería egipcia señaló que la institución tiene como fin ayudar a los países africanos a desarrollar tecnologías espaciales para apoyar el crecimiento social y económico.
La agencia trabajará para resolver desafíos clave en la región mediante la recopilación y el análisis de datos en varios campos, incluidos seguridad alimentaria, producción y distribución de cultivos, monitoreo de ecosistemas y aguas subterráneas, prevención de enfermedades, medición de lluvias y seguimiento de degradación costera, subrayó.
En su discurso de inauguración, Abdelatty afirmó que la AFSA aumentará la cooperación entre los países africanos en el uso pacífico de espacio y contribuiría a compartir experiencia, construir habilidades y unificar posturas en los foros internacionales.
En similar sentido se pronunció Sedqy, quien enfatizó que la nueva sede marca un hito del continente hacia la exploración espacial y la aplicación de las ciencias espaciales para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible.
ro/rob