Mediante un mensaje de condolencias, el jefe de gobierno calificó al Sumo Pontífice de pilar de apoyo para Líbano, un hombre de humildad, amor y servicio.
El presidente de la República, Joseph Aoun, lamentó la pérdida del papa Francisco, considerándolo una voz de justicia y paz, un amigo de Líbano y un defensor de los pobres y marginados.
Al expresar el pésame al Vaticano y a los cristianos de todo el mundo, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) elogió las claras posiciones del papa Francisco pidiendo el fin de la agresión israelí contra Gaza, hasta los últimos días de su vida.
En este sentido, Hizbulah destacó su condena de las masacres cometidas contra el pueblo de Gaza, sus llamados a la ayuda humanitaria, su reconocimiento oficial del Estado de Palestina y su inquebrantable apoyo a la causa.
La Resistencia también resaltó su constante solidaridad con Líbano, especialmente su denuncia de la agresión israelí, y describió estas posturas como un reflejo de “su genuino compromiso con los valores humanitarios y el rechazo a la injusticia en todas partes”.
mem/yma