La ministra de Educación, Fadhlina Sidek, informó que su cartera identifica las escuelas afectadas para garantizar el buen desarrollo del programa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y reducir las dificultades viales.
“No hay problema, estamos totalmente preparados para implementar el enfoque y comprometidos a garantizar su éxito. El asunto ya ha sido discutido a fondo dentro del Ministerio de Educación”, declaró Sidek a la prensa. La iniciativa será sometida a consideración del gabinete en mayo y octubre, meses en que sesionará la Cumbre de la Asean.
La propuesta surgió a raíz de los desafíos e inconvenientes que enfrentó la población, particularmente en Kuala Lumpur y Putrajaya, debido a los cierres de carreteras durante la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Malasia.
En otro orden, Fadhlina indicó que el ministerio monitorea y revisa los sistemas de admisión para los Colegios de Ciencias Junior MARA y las escuelas residenciales, los cuales se optimizarán a partir de enero del próximo año.
mem/asg/liz