En un mensaje televisivo, confirmó que, en una visita al nuncio apostólico Paolo Rocco Gualtieri, representante de la Santa Sede, le informó la decisión de declarar duelo nacional y dijo que su país se une al profundo sentimiento de luto por el deceso del papa.
Destacó también el gran legado de amor, justicia y unidad que deja el papa Francisco quien, afirmó, “permanecerá para siempre en nuestros corazones”.
Hizo un llamado a que “el legado del papa Francisco nos inspire a seguir luchando con fe, con amor al prójimo, con esperanza y, sobre todo, en esa unidad nacional y con paz, que sus enseñanzas nos impulsen a construir un país más humano, más inclusivo y solidario”.
Boluarte visitó la nunciatura junto al primer ministro, Gustavo Adrianzén, y al titular de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer.
La mandataria escribió en el libro de condolencias de la Nunciatura: “Con profundo pesar por la pronta partida de su santidad el papa Francisco. El Gobierno y el pueblo peruano sentimos el vacío y gran tristeza. Q.E.P.D. y D.D.G.”.
rc/mrs