En conversación telefónica con el comandante del Ejército libanés, Rodolphe Heikal, Berri aseguró que Líbano cumplió con los términos del cese de hostilidades, mientras Israel continúa violando su soberanía y las resoluciones del derecho internacional.
La máxima figura de la unicameral legislatura fue informado por Heikal sobre los últimos desarrollos en el sur, donde Israel intensificó sus ataques.
De acuerdo con la reseña del canal Al-Manar, entre las áreas atacadas se encuentran Kawthariyeh al-Siyad, Houla, Arnoun, así como varias aldeas de Iqlim al-Tuffah y las alturas de Jabal al-Rihan.
Los ataques dejaron numerosos mártires y heridos, tanto entre la población civil como en las filas del ejército libanés.
Berri expresó sus condolencias por los soldados caídos en la ciudad de Briqaa y por los civiles que perdieron la vida como consecuencia de las recientes incursiones israelíes.
Ayer, el Comando Central de las Fuerzas Armadas comunicó que un oficial del ejército y dos soldados fueron asesinados y varios civiles resultaron heridos como resultado de una explosión de municiones mientras eran transportados dentro de un vehículo militar en la zona de Briqaa en Nabatieh.
jcm/yma