«Estamos planeando celebrar una cumbre entre Rusia y los países árabes este año. Muchos de nuestros amigos del mundo árabe apoyan esta idea. Si su Majestad encuentra tiempo, nos alegraría verle también en esta cumbre de la Liga Árabe y Rusia», afirmó el mandatario, según el servicio de prensa de la presidencia.
El jefe de Estado aseguró al sultán de Omán que la parte rusa se alegraba mucho de verle en las conversaciones de Moscú. «Bienvenido a Rusia», concluyó el mandatario.
El sultán habló con Putin sobre las principales áreas de desarrollo de la cooperación bilateral entre Moscú y Mascate, incluidas las esferas comercial y económica, financiera y de inversión, cultural y humanitaria. También figuran en la agenda cuestiones de actualidad internacional. Las partes no descartan abordar el programa nuclear iraní.
Esta visita coincide con el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países (1985). Putin y Al Said ya se reunieron una vez, en marzo de 2023. Ese fue el primer contacto bilateral al más alto nivel desde el establecimiento de relaciones diplomáticas.
mem/gfa