El atentado con artefactos explosivos caseros ocurrió mientras unidades de ingenieros militares de la Brigada 23 se desplazaban en un vehículo institucional, en cumplimiento de labores de mantenimiento vial para mejorar las condiciones de movilidad para las comunidades de la región, comunicó la fuente.
Añadió la institución castrense que los explosivos habrían sido activados al paso del automotor por presuntos integrantes de la estructura Franco Benavides, perteneciente al Bloque Occidental Jacobo Arenas del autodenominado Estado Mayor Central.
“Como resultado de esta acción criminal, cinco militares resultaron heridos y están recibiendo atención por parte de personal médico especializado. Lamentablemente, un civil que transitaba en motocicleta por el lugar también fue afectado y falleció mientras era trasladado a un centro asistencial”, apuntó el comunicado.
El Ejército aseguró que, de forma paralela, se desarrollan operaciones militares en la zona con el objetivo de ubicar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
arc/ifs