Los Timberwolves, cabeza de serie número 6 en la Conferencia Oeste, sorprendieron al llevarse el primer partido de la serie con una convincente victoria de 117-95 el sábado sobre los Lakers, terceros preclasificados.
No obstante, esta ventaja temprana todavía no garantiza nada a una franquicia que nunca estuvo en unas Finales de la NBA, y lo más cerca que estuvieron cayeron precisamente ante sus rivales de turno, en la final del Oeste en 2004.
Anthony Edwards anotó 22 puntos, sumó ocho rebotes y nueve asistencias en ese primer duelo, donde tuvo buen apoyo de Jaden McDaniels (25 unidades) y Julius Randle (16).
No ocurrió eso para los angelinos, pues el esloveno Luka Doncic se marchó con 37 cartones, pero LeBron James solo aportó 19 y Austin Reaves 16.
El panorama debe cambiar drásticamente si los de oro y púrpura no quieren protagonizar el primer fiasco de los play offs.
También en aras de su primera victoria en la postemporada saldrán este martes Milwaukee Bucks (ante Indiana Pacers) y Memphis Grizzlies (frente a Oklahoma City Thunder), en ambos casos como visitantes.
mem/lp