“Este viaje es para continuar un proceso de fortalecimiento de las relaciones entre Honduras, Estados Unidos y Puerto Rico”, subrayó el pasado domingo la titular de la Secretaría (Ministerio) de Defensa de la nación centroamericana.
Moncada anunció entonces en conferencia de prensa que viajará a San Juan junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, y del agregado de Defensa de la embajada de Washington en Tegucigalpa, coronel Miguel González.
“Nuestro objetivo es unir esfuerzos y establecer desarrollos operativos conjuntos. Compartiremos información sobre nuestras misiones, identificaremos oportunidades de cooperación y reafirmaremos los compromisos a mediano y largo plazo”, señaló.
En la agenda de trabajo se abordarán temas de interés mutuo en materia de seguridad, criminalidad organizada, redes de narcoactividad y su impacto en la región, específicamente en Honduras, adelantó la también candidata presidencial del gobernante Partido Libertad y Refundación.
Según las autoridades, este viaje, que se extenderá hasta el próximo viernes, se realiza en respuesta a una invitación oficial de la Guardia Nacional de Puerto Rico, en el marco del Programa de Estado Socio que fortalece los lazos de cooperación entre ambas naciones.
rc/edu