La organización cubana concertó en esta capital un encuentro entre funcionarios cubanos y representantes de organismos e instituciones políticas, sociales y de masas zimbabuenses, para homenajear la fecha y fortalecer la relación bilateral que se instauró pocos días después.
“A lo largo de estos 45 años, las relaciones entre nuestros países se han fortalecido, cimentadas en la solidaridad y la cooperación”, afirmó González, quien recordó el compromiso de Cuba con el envío de médicos colaboradores cubanos y la educación de los estudiantes del hermano país desde los primeros años de su independencia, .
“Agradecemos el firme e inquebrantable apoyo de Zimbabwe a Cuba, declarado en su constante condena al bloqueo y su rechazo a la inclusión de Cuba en la infame lista de países patrocinadores del terrorismo», comentó también el presidente.
La jefa adjunta de la embajada de la República de Zimbabwe, Margaret Muskwe, reafirmó a su vez la gratitud del país africano ante el apoyo recibido y el interés en fortalecer los lazos de amistad.
Muskwe también resaltó la similitud entre ambos, al ser “víctimas de sanciones que frenan el desarrollo económico y dificultan el acceso a servicios básicos”, pero con la convención de “superar estos obstáculos y mejorar la vida de nuestros pueblos”.
arc/ale/lcs