El también titular del CNA se pronunció en ese sentido durante una conversación telefónica sostenida la víspera con el secretario general del PCV, To Lam, a quien expresó que su país valora la solidaridad fraternal, la buena relación de cooperación y el apoyo mutuo entre ambos partidos políticos.
Ramaphosa informó además a su interlocutor que enviará una delegación de alto nivel al país indochino para este objetivo, así como para intercambiar con la parte vietnamita las medidas destinadas a promover las relaciones bilaterales.
Según reportes de prensa, en un ambiente de camaradería y hermandad los dos líderes intercambiaron sobre la situación de cada Partido y de cada país y afirmaron la importancia de preservar y promover la relación interpartidista a fin de fortalecer la cooperación multifacética bilateral.
Al respecto, acordaron promover las actividades de colaboración para fomentar la confianza política y aumentar la eficiencia de la “Asociación para la Cooperación y el Desarrollo” entre Vietnam y Sudáfrica, incluida la firma a corto plazo de un Memorando de Entendimiento entre los dos partidos.
En su condición de presidente del Grupo de los Veinte (G20), Ramaphosa invitó a que altos dirigentes vietnamitas asistan a la Cumbre de ese foro intergubernamental y citas anexas, y a una delegación del PCV a participar en la Conferencia de Partidos Políticos del G20.
To Lam, por su parte, Lam felicitó al CNA por promover su papel dirigente y establecer un Gobierno de Unidad Nacional, y confió en que las autoridades y el pueblo sudafricanos cosecharán nuevas victorias y construirán un país unido, pacífico, estable y desarrollado, con un rol cada vez más importante en África y el mundo.
oda/mpm