Según el estudio de opinión pública correspondiente al primer trimestre de 2025, el 98,8 por ciento de los encuestados expresó que tampoco se debe arriesgar la estabilidad económica y social de la nación centroamericana.
El 85,8 por ciento de los entrevistados señaló que el Gobierno sandinista les genera esperanza, mientras el 81,5 afirmó que busca reconciliación entre los nicaragüenses y 80,5 cree que su estilo es democrático y apegado a las leyes del país.
En ese sentido, añadió que el 85,3 por ciento de los interrogados aprobó la gestión gubernamental del copresidente Daniel Ortega, en tanto 81,7 afirmó que conduce el país por la vía correcta.
Por otro lado, el estudio reveló que el índice de predisposición política hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional es de 81,1 por ciento, mientras el de la oposición es de 6,5.
“Los indicadores de hoy reflejan una población que está interactuando con esa gobernabilidad en la institucionalidad, en la legalidad, en el aspecto constitucional, y por supuesto la legitimidad que hace la democracia”, manifestó a la prensa el analista Xavier Díaz-Lacayo.
Agregó que el estudio refleja un acierto en el diseño, la ejecución y la evaluación del impacto de las políticas públicas en la población.
rc/ybv