En un video difundido en redes sociales, afirmó que su campaña se realizará bajo el eslogan La revolución del sentido común, con la premisa de defender “un modelo de país abierto y plural”.
Comentó en su comunicación que las ideologías no deberían ser aspectos determinantes y que la obligación de todas las corrientes es juntarse.
“Anuncio formalmente que tengo la voluntad de ser presidente de Colombia e iniciaré todo el proceso que la legislación requiera”, apuntó Lizcano, que al parecer buscará insertarse en el proceso político mediante la recolección de firmas.
El exministro es abogado de profesión y fue representante a la Cámara por el departamento de Caldas en 2006 avalado por el Partido de la U.
Se desempeñó como senador de la República desde el 2010 y hasta 2018.
En agosto de 2022, con la llegada de Gustavo Petro al poder, fue nombrado como director del Departamento Administrativo de la Presidencia hasta abril de 2023.
Luego se convirtió en ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, cargo que ocupó por 20 meses hasta enero pasado cuando renunció alegando motivos personales.
Actualmente milita en el partido Gente en Movimiento.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia será el 31 de mayo de 2026.
ro/ifs