Oficiales de la DGA, junto con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y miembros del Ministerio Público, también confiscaron decenas de municiones trasladadas en el envío que llegó a la referida terminal, en el municipio de Santo Domingo Oeste.
Al examinar cargas provenientes de Brooklyn, Estados Unidos, detectaron en el interior de una caja y una bocina un paquete de presunta marihuana, un fusil (Micro Draco) calibre 7.62, dos pistolas (Smith & Wesson y Glock) calibre 9 mm, 90 cápsulas y tres cargadores para fusil, entre otros artefactos.
El hallazgo fue posible gracias a informes de inteligencia, los cuales permitieron que agentes, inspectores, policías y fiscales se trasladaran al sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, para ejecutar una orden de arresto en contra de Moisés David Santana, de 29 años.
Santana fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, para ser sometido a la justicia en las próximas horas, por tráfico de drogas y armas.
Mientras tanto, el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para ofrecer mayores detalles del frustrado contrabando.
Tanto la sustancia ilícita como las armas y municiones confiscadas en esta operación de interdicción conjunta están en poder de los organismos correspondientes, señaló la DGA.
arc/mpv