«No tenemos absolutamente nada que ver con esto. Rechazamos el terrorismo en todas sus formas y en todo lugar», declaró Asif a un canal de televisión nacional sobre el atentado en la zona Pahalgam, en Jammu y Cachemira.
De igual forma, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán declaró su profunda preocupación por el hecho, que causó también varios heridos. En un comunicado, la Cancillería expresó, además, sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó a los heridos una pronta recuperación.
Testigos presenciales relataron que los atacantes irrumpieron en el valle de Baisaran, un atractivo turístico con colinas ondulantes y frondosos huertos, y abrieron fuego, lo que provocó el pánico entre los turistas, que corrieron a refugiarse.
Las fuerzas de seguridad de India publicaron este miércoles los bocetos de tres presuntos responsables del ataque terrorista, los cuales se crearon con la ayuda de sobrevivientes del hecho que el Gobierno consideró como uno de los peores ataques terroristas en los últimos tiempos.
De acuerdo con la prensa india, el Frente de Resistencia (FRT), un grupo asociado al paquistani Lashkar-e-Taiba (LeT), proscrito por Islamabad, se atribuyó la responsabilidad; pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
mem/lrd