En un encuentro en el hospital Hotel-Dieu de Beirut, el cardenal pidió la retirada del enemigo israelí del territorio nacional en cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
La visita de Hizbulah tuvo como objetivo verificar la recuperación del patriarca tras la intervención quirúrgica debido a una lesión sufrida durante la misa de Pascua en Bkerké, y ofrecer sus condolencias por la muerte del papa Francisco.
De acuerdo con el partido, la delegación, que incluyó al diputado de Hizbulah Amin Sherri, al responsable de relaciones cristianas Mohammad al-Khansa y a los funcionarios Mohammad Amro y Abdullah Zayour, transmitió saludos de los líderes de la Resistencia libanesa.
Al-Rahi destacó la urgente necesidad de implementar la Resolución 1701, salvaguardar la soberanía nacional y evitar cualquier ocupación adicional coordinándose con el presidente de la República.
Según estadísticas oficiales publicadas por el canal Al-Manar, Israel cometió dos mil 970 violaciones hasta el 22 de abril: mil 488 terrestres, mil 411 aéreas y 71 marítimas.
Desde la entrada en vigor del alto el fuego el 27 de noviembre pasado, las acciones israelíes contra territorio levantino causaron la muerte de al menos 147 personas y otras 343 resultaron heridos.
arc/yma