En entrevista con la televisora local Al-Jadeed, el diplomático enfatizó que Irán está tratando de cooperar con el gobierno libanés en el proceso de reconstrucción.
Teherán quiere participar en el apoyo al pueblo de Líbano que fue afectado por la ofensiva israelí y comunicarse con las partes internacionales a este respecto, destacó.
El jefe de la misión iraní abordó las explosiones de dispositivos de comunicación que Israel llevó a cabo en todo el territorio levantino en septiembre pasado, que causaron miles de víctimas, incluido el propio funcionario.
Amani sufrió una lesión ocular y estuvo entre las 96 personas trasladadas a Teherán para recibir tratamiento para restañar las heridas ocasionadas por el ataque terrorista israelí.
El viernes último, el embajador iraní advirtió contra la «conspiración» israelí y estadounidense en relación con los llamamientos al desarme de la Resistencia libanesa (Hizbulah).
Mientras Estados Unidos continúa suministrando a la entidad sionista armas y misiles de última generación, impide a los países armar y fortalecer sus ejércitos, y presiona a otros para que reduzcan o destruyan sus arsenales con diversos pretextos, comentó en su cuenta de X.
arc/yma