El viaje, que transcurrirá entre los días 24 y 25 de abril, tendrá lugar en momentos cuando ambas naciones implementan activamente sus resoluciones partidistas y planes de desarrollo socioeconómico, y en medio de los esfuerzos por llevar a cabo los acuerdos alcanzados por la Comisión Intergubernamental Vietnam-Laos, dijo.
Según el vicecanciller vietnamita, la visita tendrá además un profundo valor simbólico, al producirse en un año lleno de aniversarios significativos para ambos países.
En 2025 –recordó Manh Cuong – se conmemoran el 80 aniversario de la independencia y los 50 años de la liberación del Sur y la reunificación de Vietnam y también medio siglo de la independencia de Laos.
El viceministro expresó asimismo su firme convicción de que la visita tendrá un éxito rotundo y marcará un nuevo hito en las relaciones bilaterales, para abrir paso a una etapa de desarrollo aún más estrecha y basada en la confianza, la lealtad, la solidaridad especial y la cooperación integral.
Manh Cuong destacó por otra parte que, a pesar de las complejas y cambiantes circunstancias regionales e internacionales, los vínculos entre ambos países se fortalecen constantemente, gracias a los esfuerzos conjuntos de ambos partidos y Estados.
Al respecto, indicó la agencia de noticias VNA, el vicecanciller mencionó tres aspectos clave.
En primer lugar, el intercambio frecuente de delegaciones, especialmente de alto nivel, lo cual contribuye a reforzar la confianza mutua y lograr numerosos acuerdos estratégicos que consolidan la base de una cooperación profunda, efectiva y sostenible.
En segundo término, añadió, la cooperación integral existente en diversos campos como la política, la defensa, la economía, la cultura, la salud y la educación continúa desarrollándose con fuerza.
Así, proyectos emblemáticos como la nueva sede de la Asamblea Nacional de Laos o el puerto de Vung Anh reflejan claramente la eficacia de esta colaboración, destacó.
Por último, los intercambios entre pueblos, visitas de delegaciones locales y contactos entre sectores se realizan con regularidad y contribuyen a fortalecer los lazos de hermandad entre los dos pueblos,” que han compartido una historia de lucha por la independencia y actualmente cooperan en la construcción y defensa de sus respectivas naciones”.
oda/mpm