“Durante el encuentro, acordaron que en julio comenzarán a llegar los primeros aviones Embraer desde Brasil, para poder fortalecer a @MexicanaVuela_ como la línea aérea del pueblo de México”, refiere un mensaje en X de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ambas partes confirmaron que continuará la colaboración e identificación de oportunidades de inversión, tanto en materia de aeronáutica comercial e integración de cadenas de suministro, como en cuanto a desarrollo tecnológico y de conocimiento en otros sectores, particularmente el espacial.
Los dos reconocieron la importancia que tendrá la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, con sede en México, como una plataforma para la cooperación e integración regional en la materia.
A finales de diciembre del año pasado, el director general de la estatal Mexicana de Aviación, Leobardo Ávila, mencionó que para 2025 se prevé la incorporación de cinco aviones Embraer; siete en 2026, y ocho en 2027.
La reunión de este jueves tiene lugar mientras se celebra aquí la sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025, considerada el evento aeronáutico de seguridad y defensa más importante de la nación y con Brasil como país invitado.
arc/las