Abdul Rasheed Ghaffour, gobernador de Bank Negara Malaysia, declaró que el país no tiene prisa por revisar el pronóstico y esperará a ver cómo evoluciona el comercio mundial.
Malasia enfrenta un arancel del 24 por ciento en julio para sus productos exportados a Estados Unidos, a menos que se logre un acuerdo entre ambos países.
Representantes de los ministerios de Comercio y de Finanzas se encuentran actualmente en Estados Unidos negociando con el Representante Comercial estadounidense y otros funcionarios.
Ghaffour destacó la sólida posición económica de Malasia, con un crecimiento del 5,1 por ciento el año pasado, superior a lo esperado, una fuerte demanda interna, mayor inversión y una recuperación de las exportaciones.
El gobernador añadió que la tasa de interés clave de Malasia, del tres por ciento, apoya el crecimiento y refleja las perspectivas del banco central sobre la inflación.
«No queremos que la política monetaria agrave la incertidumbre, lo más importante es mantener el mandato de lograr la estabilidad de precios, que puede conducir a un crecimiento económico sostenible», afirmó.
mem/asg/liz