El instituto armado informó que, mediante una operación táctica especializada, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) capturaron a los miembros de la banda y decomisaron un arsenal de armas y presunta droga.
Entre los pertrechos confiscados figuran un lanzagranadas con dos ojivas de lanzamiento antitanque, tres escopetas, tres fusiles y una cifra similar de pistolas de diferentes calibres.
Además, la DNPA incautó a la organización delictiva tres cargadores de fusil, dos de escopeta, seis cargadores para pistola, dos cajas de munición calibre 40, dos radios de comunicación y un chaleco antibalas, detalló el comunicado.
Según la información de inteligencia, ese arsenal iba a ser utilizado para ejecutar ataques contra vehículos blindados tipo Black Mamba, asignados a unidades especiales de la Policía Nacional.
Los requeridos fueron remitidos ante las autoridades correspondientes por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado, tenencia de armas comerciales y prohibidas, asociación para delinquir y tenencia de artefactos explosivos.
arc/edu