Por Antonio Paneque Brizuela
Corresponsal jefe en Costa Rica
Los antillanos «aspiran a lograr un cupo para el certamen regional Junior de Paraguay, previsto para fines de julio y principios de agosto, y acumular puntos UCI (Unión Ciclística Internacional) para mejorar su rangking de cara a próximos eventos regionales», explicó el director técnico, Luis Sabourin, en entrevista con Prensa Latina.
Los atletas sub-23 Randol Izquierdo y Maria Karla Cabrales, y los de la categoría Elite Jorge Rojas y Ludisnekis Fleita, correrán el 27 de abril en el Centro de Eventos Pedregal de la norteña provincia de Heredia, añadió el directivo a esta agencia de noticias.
El grupo de ciclistas cubanos, liderado por Sabourin y el entrenador Jose López Tito, arribaron el martes a la nación centroamericana, donde fueron recibidos por representantes de
la Federación Costarricense de Ciclismo y del comité organizador del evento.
Por su parte, el presidente de la Federación, Oscar Avila Kopper, declaró que con este evento Costa Rica “se convierte en el epicentro del ciclismo de montaña más importante de América, donde participarán atletas de todo el continente en busca del deseado triunfo”.
«Este campeonato –subrayó- será un espectáculo y un desafío de fuerza, técnica, resistencia y determinación que nos recuerda la capacidad que tenemos para desafiar nuestros límites».
Para el ejecutivo, “uno de los segmentos poblacionales que se verán beneficiados con el ejemplo edificante de los participantes será nuestra juventud, al contar con este tipo de espectáculos de sano esparcimiento, inspirándoles superación y competitividad”.
rc/apb